Verano 2010
El Centro de la Esperanza y el Centro Educativo Fundación San José están insertos en una comunidad de muy rápido crecimiento. Al igual que la población, las necesidades crecen.
El Centro Educativo espera cerca de 1,400 alumnos para el ciclo escolar 2010-2011. Para ello, la escuela se está preparando con la construcción de nuevas aulas. Sin embargo, además de espacio, se necesita material: libros de EDUSPARK y Mathematike, equipo de multimedia, capacitación para los nuevos maestros en estos programas educativos, etc.
En el Centro de la Esperanza las religiosas Catequistas de San José, apoyan a la comunidad de esa zona de García ofreciendo cursos de verano de música y defensa personal para adolescentes y niños, también apoya a las familias con extrema necesidad, ya sea por enfermedad, o por falta de empleo. Además de apoyo espiritual y de cursos de crecimiento, se ofrecen despensas, se canalizan los enfermos a los hospitales o clínicas, se visita a la familia.
Para toda esta labor se necesitan recursos. Hemos arrancado una campaña llamada: ¡A Juntar Despensas!, para apoyar al Centro de la Esperanza.
En el Aula Juan XXIII se están impartiendo cursos de verano y las ganancias apoyan estos proyectos. Además contamos con el Bazar instalado en el mismo edificio del Aula Juan XXIII.
¡Los invitamos a participar en esta noble labor!