Centro de la Esperanza
Misión:
Apoyar el crecimiento espiritual y humano de niños, jóvenes y adultos fomentando la paz, la unión familiar y comunitaria, en un ambiente de alegría y cooperación.
Con una inversión meta de $4’500,000 pesos, se construyó en García, N.L. el Centro de la Esperanza, en un terreno de 400m2 y 700 m2 de construcción, con el apoyo de generosos benefactores. Mediante este proyecto más de 2,500 familias de la comunidad reciben apoyo espiritual y humano.
El Centro de la Esperanza está ubicado en San Sebastián (Maravilla) #600, esquina con San Pablo, Colonia Riberas de Capellanía, en García.
La bendición del Centro de la Esperanza se realizó el 19 de marzo de 2010, iniciando sus labores ininterrumpidas. Cuenta con la dirección y labor incansable de las religiosas Misioneras Catequistas de San José, apoyadas por la Fundación.
El Centro de la Esperanza es ahora un importante centro comunitario, donde las familias de la comunidad encuentran apoyo. Se reparten 150 despensas entre las familias más necesitadas, se canalizan a los enfermos, y se atiende a todas las personas acuden en busca de ayuda.
Se celebra misa todos los sábados por la tarde y se ora el rosario diariamente en la capilla.
Para conocer más acerca de las últimas actividades en nuestros Centros, por favor visite nuestros Reportes mensuales:
Cursos:
Catequesis Niños:
- Primera Comunión
- Perseverantes 2
- Perseverantes 3
Música
- Guitarra
- Canto
- Otros instrumentos como violín, mandolina, xilófono, etc.
Adultos:
- Clase de música
- Sagrada Escritura
- Formación familiar
En 2010, durante el huracán Alex, la comunidad de García resultó muy dañada. Iniciaron en el Centro de la Esperanza los apoyos materiales, aunados a todo el trabajo anterior, repartiendo agua, despensas, colchones, y lo que fuera necesario en esos momentos. Pasada la emergencia, las hermanas Misioneras realizan, mediante visitas domiciliarias, un padrón en el que se detectan casos de enfermos, madres solteras y familias con fuertes necesidades económicas. Inicia entonces el reparto de despensas; en estos años hemos entregado más de 6,000.