Bendición del Centro de la Esperanza en García, N.L.
El 19 de marzo se celebró, con gran alegría, la bendición del Centro de la Esperanza, en García, Nuevo León. Se dignó a impartir la bendición y a celebrar la misa de acción de gracias, el Emmo. Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega, acompañado del párroco de García, Pbro. Humberto Rojas Reyes y del Pbro. Scott McDermott Eichhorst, amigo de la Fundación.
Nos acompañaron también la Sra. Greta Salinas, esposa del gobernador de Nuevo León, la Sra. Adalina Dávalos de Rodríguez, esposa del alcalde del municipio de García, otros miembros distinguidos del gobierno del estado y del municipio de García, benefactores y amigos de la Fundación.
Para la realización de esta celebración contamos con el gran apoyo del Centro Educativo Fundación San José y la entusiasta colaboración de todo su personal.
Al ser día de San José y bendición del Centro de la Esperanza, un grupo de matachines de la comunidad vinieron danzando en procesión, acompañados de un gran número de vecinos. Danzaron fuera de la capilla en honor de San José hasta que dio inicio la Eucaristía.
Posteriormente tuvimos una gran fiesta con juegos inflables, el mago Frac Man actuó para niños y adultos y compartimos una rica cena de enchiladas en las instalaciones del Centro Educativo.
El Centro de la Esperanza está dirigido por las hermanas Misioneras Catequistas de San José: la superiora es la hermana Dolores y la acompañan las hermanas Conchita y María Elena. Ellas llevan a cabo una gran labor apoyando a la comunidad e impartiendo catequesis para jóvenes y adultos, así como organizando los cursos de apoyo y crecimiento para adultos.
El Centro de la Esperanza, junto con el Centro Educativo Fundación San José, ofrece una educación integral para la comunidad de este municipio.