Verano 2011 en el Centro de la Esperanza
El verano en el Centro de la Esperanza fue muy activo y provechoso.
Inició Julio con las inscripciones para el campamento de verano para niños de 6 a 12 años, mismo que se llevó a cabo del 11 al 23 de julio por la mañana. Participaron 135 niños distribuidos en 4 grupos, atendidos por 19 instructores voluntarios de la Comunidad y las 3 Religiosas del Centro de la Esperanza.
En el mismo turno y ahí mismo en el Centro de la Esperanza, el Dif N.L. ofreció un taller para mamás sobre orientación familiar, que inició con 27 personas, pero poco a poco fue disminuyendo hasta concluir el taller con solo 6.
En estos mismos días pero por la tarde, la maestra Silvia Moreno impartió clases de violín. Se inscribieron 22 alumnos y sólo asistieron con constancia 13. También ofreció clases de guitarra donde participaron 32 alumnos.
También tuvimos un taller de Dibujo y Pintura para niños, ofrecido por el profesor Fernando Ramírez, con una asistencia de 15 alumnos.
El Centro de la Esperanza ofreció también cursos de manualidades para adultos con la siguiente asistencia:
- Taller de Tejido, 8 alumnas.
- Taller de Flores. 7 alumnas.
- Taller de Rafia, 5 alumnas
- Taller de Joyería de fantasía, 21 alumnas.
Concluyeron todos estos cursos con una exposición de los trabajos realizados, a la que se invitó a las familias de los alumnos en la que todos convivimos fraternalmente.
El día 13 de julio un grupo de 44 niños alumnos de música, la mayoría de ellos acompañados por sus papás, asistieron al Concierto de Estudiantinas que organizó el Dif N.L. en el Teatro de la Cd. De Monterrey.
En el mes de agosto, del 1 al 13 se llevó a cabo en el Centro de la Esperanza, la Jornada Catequística Parroquial, con una asistencia de la primera semana de 52 y la segunda semana de 85 Catequistas. Los temas de capacitación fueron impartidos por las hermanas Religiosas y el Padre Humberto Rojas. A este Curso asistieron 17 personas del Centro de la Esperanza que este año nos ayudarán a impartir la catequesis, comprometiéndose a asistir a una asesoría semanal para la preparación de las clases de los niños.