
Acabamos de pasar meses intensos de celebración y fiesta en el Centro de la Esperanza:
En marzo, con la fiesta de san José y el Primer Aniversario, se organizaron algunas actividades; la visita de san José a los hogares, el día 19 una solemne Eucaristía en la que un grupo de 22 adolescentes recibieron los sacramentos de iniciación y animada convivencia comunitaria.
Para la preparación de la pascua, durante la cuaresma se rezó el viacrucis y se llevaron a cabo tres tandas de ejercicios espirituales para niños, jóvenes y adultos, se formó el Equipo de Fut bol san José, patrocinado por FESJ.
Durante la Semana Santa, se llevaron a cabo los oficios litúrgicos, el Vía Crucis viviente, concluyendo con la Vigilia Pascual y convivencia.
El 30 de abril celebramos a los niños del catecismo con una película, palomitas, refresco y su bolsita.
Con estas y otras actividades la Comunidad se va consolidando cada día.
MENSAJE:
Jesús dijo a Tomas: «Tú crees porque has visto. Felices los que creen sin haber visto” (Jn 20, 29)
Estas palabras de Jesús: «Felices los que creen sin haber visto«, se refieren a nosotros, a los cristianos de hoy que seguimos encontrando a Cristo Resucitado, aunque «no lo veamos» con los ojos del cuerpo, los efectos que se producen son exactamente los mismos: somos «felices», porque tenemos la certeza de que creemos en algo real; porque tenemos una esperanza diferente a quienes no creen; porque vamos por la vida luchando por hacer realidad el sueño de Jesús: vivir el Reino de Dios entre los hombres.Piensa, a quién le debes tu fe: ¿a tus padres?, ¿a un sacerdote?, ¿a un catequista?, ¿a algún amigo?. La fe es un don de Dios que recibimos en el bautismo, pero también es consecuencia del testimonio de alguien que ya se encontró con Jesús Resucitado. Quizá tú has sido la causa de la fe de alguna persona. ¡Felicidades!, esa es la tarea de todos los cristianos.
¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!


